Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on abr 26, 2011 in Actualidad, Noticias | 0 comments

Endobarrier ayuda a controlar la diabetes tipo 2

Endobarrier (Foto: Obesidad UC)

Vía Salud UC y Obesidad UC

Consiste en la colocación, por vía endoscópica, de una endoprótesisen los primeros 60 cms del intestino delgado, donde están el yeyuno y el duodeno. Esto permite que los alimentos lleguen al otro extremo del intestino sin digerir y con mayor rapidez posibilitando la baja de peso y mejorando la producción de insulina en el páncreas, lo que ayuda a controlar la diabetes tipo 2.

Está indicado para personas con un Índice de Masa Corporal (IMC) sobre 35 y para pacientes diabéticos. Sin embargo se estudian otras aplicaciones.

El procedimiento de implante dura poco más de 20 minutos y el paciente es dado de alta al día siguiente. Se mantiene el dispositivo por un año para ser retirado por vía endoscópica tras lo cual el paciente es dado de alta el mismo día.

Endobarrier (Foto: Obesidad UC)Una parte de los pacientes logra reducir todo su exceso de peso y otros en parte.

La ventaja es que al ser un procedimiento endoscópico no requiere de incisiones o heridas en el abdomen y la desventaja es que, si bien la frecuencia de complicaciones es baja, algunos pacientes pueden necesitar el retiro precoz del dispositivo.

Tal como ocurre con las cirugías de obesidad, para el éxito del tratamiento es fundamental la instauración de hábitos de vida saludable, que consideren una alimentación sana y equilibrada y la realización de actividad física, lo que se logra con el apoyo de un equipo multidisciplinario.

 


Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Links:louis vuitton